[pyar] Alcanzando mujeres

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Vie Mar 11 16:01:24 ART 2011

2011/3/11 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> En la comunidad de Ruby on Rails dos chicas hicieron el siguiente
> experimento: un evento para  alcanzar mujeres [0].

> ¿Qué les parece la idea?

A mí en lo personal me parece que organizar eventos dedicados "para
(alcanzar) mujeres" genera exactamente el efecto contrario: el hecho
de sectorizar este tipoe de cosas en función del sexo sólo acentúa la
diferencia de género.

Si queremos invitar a que nuevos miembros se unan a la comunidad, sean
éstos varones o mujeres, quizás habría que apuntar a generar eventos
dedicados a newbies, cosa de alentar a las personas que sienten que
saben poco a acercarse. Pero un evento de mujeres sectoriza aún más la
cosa (IMHO).

Naty.