[pyar] Alcanzando mujeres

Sam samanta.fernandez en gmail.com
Vie Mar 11 15:51:28 ART 2011

En la empresa para la que trabajo hay un grupo con loguito corporativo
y nombre propios, que organiza periodicamente eventos "para mujeres"
(y para empeorar la situacion, nuestro manager local nos "anima" con
entusiasmo a asistir ). En alguno de estos eventos incluso se llego a
añadir la pintoresca invitacion a "tomar el te".

A mi me resulta bastante contradictorio tratar de ser un "developer"
mas del equipo dia a dia, (dentro de la abrumadora mayoria masculina
en el gremio), y a la vez, juntarme bimestralmente con "las chicas"
(mayormente de otras areas) para asistir a charlas de "liderazgo para
mujeres" o "comunicacion para mujeres" o titulos por el estilo.

No estoy diciendo que sea malo o bueno, pero en mi punto de vista, la
"discriminacion positiva" no deja de ser discriminacion al fin. Ojala
llegue el dia en que seamos simplemente uno/a mas y no haya necesidad
de estos eventos.

Pero repito, es solo una opinion...