[pyar] Alcanzando mujeres

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Vie Mar 11 15:46:25 ART 2011

On 03/11/2011 02:15 PM, Facundo Batista wrote:
> La idea del evento es mostrar/enseñar/difundir algo (como todos los
> eventos que hacemos, digamos), pero para asistir tenés que ser mujer,
> o lograr que alguna mujer que conozcas vaya al evento y te invite
> (cada mujer que va al evento puede invitar a una persona).
> ¿Qué les parece la idea?
>
> [0] http://www.sarahmei.com/blog/2009/06/14/the-first-rails-workshop/

...parte de un debate mayor (e interminable, e incendiario) acerca de la
validez de los esfuerzos para alterar la proporción de los sexos dentro
de alguna actividad. Para mí es, de muy mínima, innecesario, y a veces
parte de un tipo de pensamiento asume la anulación de la voluntad del
individuo que no comparto.

Si vamos a introducir distorsiones, personalmente preferiría que estén
asociadas a la calidad de lo producido en la comunidad y no a alguna
cualidad de los miembros. Cualquier esfuerzo por distorisionar la
proporción de sexos me parece gravemente sexista (aunque se haga con las
mejores intenciones). Las capacidades de encontrar en PyAr alguna
ventaja depende principalmente del conjunto de intereses de cada uno, de
la actividad desarrollada, de los contactos que se tenga, del lugar de
trabajo o estudio, los medios y hasta la ciudad en que se vive o de la
apetencia de cerveza si querés, pero (salvo que alguien pueda mencionar
algo que yo no sé, lo cual no descarto), no depende del sexo. Además, si
fuera por "conseguir chicas" definitivamente hay mejores y abundantes
medios (recomiendo apagar la pc y salir a la calle, ocasionalmente).

Mi voto es -0