[pyar] rad2py: un nuevo IDE totalmente integrado para desarrollo ágil (simil VB)

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Jun 24 01:25:20 ART 2011

Para mi tesis, estoy trabajando en una plataforma de desarrollo
rápido, totalmente integrada y que asegure cierto nivel de calidad,
obviamente para Python.

La idea es tener un editor+depurador+shell+browser (simil VB, hasta
donde llegue ahora), y luego agregarle cuestiones de manejo de
proyecto y registro de tiempos y defectos.

Pueden ver la información sobre su motivación y estado actual en:

http://code.google.com/p/rad2py/

Codigo de la prueba de concepto:

http://code.google.com/p/rad2py/downloads/detail?name=rad2py-ide2py-0.01.zip

Screenshot:

http://rad2py.googlecode.com/hg/screenshots/proof-of-concept.png

Se agradecen comentarios y si lo pueden probar (en ubuntu 11.04 anda
ok, en windows funciona +/-).
Requiere wxpython y python-webkit en ubuntu y comtypes en windows para ie.

Seguramente falta limar ciertas asperezas que se irán mejorando con el
tiempo, la versión actual es simplemente para evaluar si una
herramienta así es viable técnicamente.

La documentación academica de la invesigación que estoy haciendo se
resume en el siguiente articulo:
http://docs.google.com/View?id=0Af_UYqYT4LNaZGQ5Ym04MmdfOWhkeHI1d2hj

Mi agradecimiento a Marcelo Fernandez por el ejemplito de embeber el
webkit en wx, con eso se tiene un browser decente en las tres
plataformas para WxPython.
(aunque no tengo una mac para probarlo...)

Desde ya muchas gracias,

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar