[pyar] Django, sistema de stock y como meto una funcion en el admin para comprobar la cantidad de 'n' que tengo ?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Jun 21 08:49:46 ART 2011

2011/6/21 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en airtrack.com.ar>

> Mi duda es, como puedo hacer para que cuando en el admin de Django
> agregan/editan la
> cantidad_de_producto, crear una funcion o algo que antes de guardar,
> verifique por ejemplo,
> si cantidad_de_producto es <= cantidad_maxima_de_productos ?
> Por el momento, solo se me ocurre que puedo crear un formulario y en una
> view manejar
> esta logica de si por ejemplo, la cantidad de producto que va a agregar
> sumada a la cantidad
> existente de producto en la Unidad es <= a la cantidad maxima, pero por ahi
> [...]

Podes hacer un formulario, definir la regla de validacion *en el formulario*
(no en la view), y decirle al admin que ese formulario en vez de crear tu
propia view.

Alternativamente, si la restriccion esa se aplica siempre (y no solo del
admin), defini la validacion del modelo (el metodo clean) para que chequee
eso.

Saludos,
   D.