[pyar] "Hola mundo"

Damián Avila damianavila en gmail.com
Lun Jun 20 21:36:34 ART 2011

El 20/06/11 12:58, Facundo Batista escribió:

> Bienvenido!
>
> - Cómo conociste Python?
>
> - Cómo llegaste a PyAr?
>
> - El sánguche de milanesa... ¿con pan lactal o francés?
>
> Slds.

Hola Facundo, en primer lugar, gracias por la bienvenida!

Te voy contestando algunas de la preguntas...

Conocí Python a través de un curso en el cuál fuiste disertante el año
pasado: "Herramientas computacionales para científicos" en La Plata.

La segunda pregunta, se contesta como la primera.

Y el sánguche de mila con pan francés; con pan lactal, no puede llamarse
sánguche...

Para terminar, una breve presentación: soy bioquímico de la UNLP, estoy
promediando mi doctorado en ciencias biológicas (más específicamente en
inmunología, en una área netamente experimental, es decir purificando
células y haciéndolas interaccionar para ver cómo se relacionan). Me
gusta la matemática, la estadística (con gran énfasis en la
bioestadística), el análisis econométrico de series de tiempo
financieras (un gran "hobby" que pretendo transformar en una actividad
de mayor envergadura en el futuro cercano), y desde hace un tiempo, me
está picando "fuerte" el bichito de la programación (sobre todo para
resolver cuestiones relacionadas a las temáticas que me interesan,
particularmente, modelado de series de tiempo y modelos basados en
agentes para simular interacciones celulares).
Y Python... se ha portado de maravillas, para alguien como yo, que nunca
antes había programado, permitiéndome "atacar" de manera simple
cuestiones que antes debía resolver (si podía...) con software
desarrollado por otros, y que no se ajustaba a todos mis requerimientos.
Y ahora, lo importante... comparto "el camino" con Lorena, desde hace
unos cuantos años... y por siempre... Además, tengo la fortuna de tener
a mis viejos presentes, y espero disfrutarlos muchos años más... tengo
dos hermanas buenísimas a la cuales quiero mucho... y , para terminar,
un par de gatos.

Que largo que se hizo esto... Espero, no sólo poder aprovechar todo lo
que se vuelque en esta comunidad, sino también poder contribuir de
alguna manera...

Saludos.

Damián.