[pyar] Usar un único programa desde más de una empresa (encarar el problema)

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Jue Jun 16 08:52:19 ART 2011

2011/6/13 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:
> Gente:
>    Tengo alguna duda respecto a cuál sería la mejor forma de encarar
> el problema
>
> -Un programa en hecho en django necesita ser usado por más de una empresa
> -lo posible quiero mantenerlo cómo un único programa
> -Necesito "aislamiento" de la información,  es decir que cada uno use
> SUS productos, SUS proveedores
>  y no interfiera la información de algún otro usuario de empresa.
>
> No se bien como encarar el problema, no se me ocurre otra que poner
> una "bandera" en cada
> [...]

Me parece que te vas a complicar mucho menos la vida si haces dos
instalaciones separadas. Si usas algun sistema de control de versiones
como SVN o Mercurial instalar el codigo es simplemente correr un
comando.
Teniendo dos instalaciones separadas (que incluso pueden estar en el
mismo servidor) podes manejar las configuarciones de cada uno de forma
independiente, mantener las bases de datos aisladas y no tenes que
tocar toda tu aplicacion agregandole la logica para que distinga entre
una empresa y la otra. Creo que agregar toda esa logica te va a traer
mas complicaciones que simplemente tener dos copias del mismo codigo
instaladas.

--
Hystrix