[pyar] Lista rotativa que siempre devuelve un item

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Sab Jun 11 07:13:27 ART 2011

On Sat, Jun 11, 2011 at 04:26:59AM -0300, claudio canepa wrote:

> Depende de cuales son los valores que necesites en el bucle.
>
> si lo unico que importa es item, haria
>
> for i in xrange(10):
>    item = lista[i%len(lista)]
>    print item
>
> que ahorra sacar e insertar en la lista (insertar es caro para list si estas
> lejos del final).
>
> Si el valor que necesitas es la lista, usaria deque del modulo collections ,
> es de la libreria standard desde python 2.4
>
> Para rotar se usa el metodo rotate de la deque.

Gracias Claudio, la expresión

  item = lista[i%len(lista)]

no me sirve mucho porque a veces el bucle es un while y no quiere
incluir un contador dentro del bucle solo para esto.
Pero suena interesante lo del método rotate que mencionas, le voy
a pegar una mirada.

Saludos

--
@pabluk