[pyar] Lista rotativa que siempre devuelve un item

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Sab Jun 11 03:48:25 ART 2011

Hola a todos,

Ayer tuve un duda sobre un problema que tenía que resolver con una lista de valores que uso dentro de un bucle for/while(que no depende de los valores de la lista), y para la cual siempre tengo que extraer un valor de la lista, pero en cada ciclo del bucle tengo que obtener el elemento que sigue al del ciclo anterior, excepto si es el fin de la lista y en ese caso re comienza con el primer elemento de la lista.
Mas o menos sería como tener una estructura queue pero rotanto los elementos de la lista.
Acá esta un ejemplo de como lo resolví por ahora:

lista = ['a', 'b', 'c']

for i in range(10):
    item = lista.pop()
    lista.insert(0, item)

    print item

La pregunta es si hay alguna forma mas pythonica de resolverlo?

Saludos

--
@pabluk