[pyar] [OT] tips de editor

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Vie Jun 10 13:49:46 ART 2011

2011/6/10 Luciano Bello <lbello en gmail.com>:
> Estimados,
>         En el casorio de Martín estuvimos conversamos algunos sobre
> shortcuts de consola y demás, para solucionar problemas que ni
> sabíamos que teníamos. Ahí comenté mi solución cuando uno abre como
> usuario común un file que solo puede ser escrito por root. Uno hace
> las modificaciones y no quiere perderlas o escribirlas en otro lado.

Hola, yo tengo esto en mi .vimrc:

map <leader>v :tabe ~/.vimrc<CR>
map <silent> <leader>V :source ~/.vimrc<CR>:filetype detect<CR>:exe
":echo 'vimrc reloaded'"<CR>

Lo que hace es abrir el .vimrc en una tab con \v y recargarlo con \V

también tengo esto para moverme entre tabs:

map X :tabnext<CR>
map Z :tabprev<CR>

Saludos!