[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

Matigro matigro en gmail.com
Jue Jun 9 11:58:04 ART 2011

El 31 de mayo de 2011 17:22, Matias Hernan Vivas Maqueda
<vivasmaq en gmail.com> escribió:

> Estoy realizando una herramienta comercial para correr sobre ubuntu en
> un cliente, y tengo fundamentadas sospechas que el administrador de la
> red tiene la intención de copiarla y comercializarla por su parte.
>
> Alguien me podria recomendar como proteger mi codigo python en estas
> situaciones?

Desde mi humilde, muy humilde punto de vista, adhiero bastante con las
opiniones de Mariano Reingart (en otro hilo de esta charla).

Python, aunque no tengo idea de cómo fue ideado, pero a mi ver no está
pensado para que se pueda 'cerrar' el código. Eso hace que protegerlo
de esa forma se haga medio complicado y hay que rebuscarla un poco
para ofuscar la cosa.
Si le sumás Ubuntu (como decís en tu caso) se complica aún mas.

-Por lo que, para hacer valer tu derecho de creador, lo mejor es
ponerle el copyright al fuente y si podés (tal como dicen también en
otro hilo) registrar el código en la autoridad competente.

-Si el Administrador está convencido de que te lo va a copiar, no te
hagas mala sangre, porque te lo va a copiar :) Lo que vos podés hacer
es largar tu programa con licencia de uso (o algo legalmente parecido)
y si el loco lo usa mas de lo que tiene permitido, lo denunciás.
Desconozco si vas a tener suerte con eso.
-Podrías hablar con él y llegar un acuerdo de "vamo y vamo" y si
el/ella lo quiere instalar en otra máquina que por lo menos te tire
unos mangos.

-Quizás existe algo como py2exe para Linux y sólo darías un compilado
de la aplicación y podrías poner un código de activación.

Comentanos qué decidiste.

Salute

Pregunta a toda la lista ¿En cual de mis sugerencias pequé de ingenuo? :D

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco