[pyar] armar .exe para windows

Hector Pacheco titohdp en gmail.com
Mie Jun 8 14:31:43 ART 2011

El 8 de junio de 2011 10:24, Jose Luis Dallapiccola <jldalla en gmail.com>escribió:

> Hola, muy buen día.

> http://marianoguerra.blogspot.com/2010/10/como-generar-archivos-exe-e.html
>

> He seguido e intentado replicar un exe con tu ejemplo y no he podido.
> En la máquina donde no tengo python ni gtk al ejecutar el ejemplo.exe
> me emite el error en el archivo ejemplo.exe.log
>
> Traceback (most recent call last):
>  File "ejemplo.py", line 1, in <module>
>  File "gtk\__init__.pyo", line 40, in <module>
>  File "gtk\_gtk.pyo", line 12, in <module>
>  File "gtk\_gtk.pyo", line 10, in __load
> ImportError: DLL load failed: No se encontró el proceso especificado.

> [...]

Hola, adhiero una pregunta: ¿Al hacer las gui's con glade, es necesario
agregar algún dll mas?
Comento un poco el problema, seguí los pasos del ejemplo en el articulo de
Mariano y anduvo al pelo. Pero cuando lo hice con mi código (dependen de lo
mismo python + gtk), al correr me tira un error, ahora no estoy en la
maquina en la cual esta el trabajo, ya voy a poner cual es el traceback que
me tira. Sospecho que puede  venir por el lado de glade que no
ecuentra algún dll necesario, pero recién estoy empezando en estos de los
instaladores y son bastantes cosas a tener en cuenta así que
que seguiré leyendo a ver si lo soluciono.

PD: lo que hice diferente al articulo de la PET (fue muy util por cierto)
fue a la hora de instalar los paquetes, instale python 2.7,
pygtk-all-in-one, gtk-themes, pywin32, nsis y py2exe. Tuve que reinstalar
gtk-runtime (ya viene en el all in one) por separado para conseguir los dll
(directorios lib y share) que hay me mover a el directorio dist generado por
py2exe. Mas tarde subo el traceback así especifico mejor lo que falta.
Saludos.

--
Hector Dario "TITO" Pacheco