[pyar] Consulta Frameworks Web.

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Mar Jun 7 15:26:15 ART 2011

On Tue, Jun 7, 2011 at 1:57 PM, Juan BC <jbc.develop en gmail.com> wrote:

> Y si es con django el proximo 2 de julio en cordoba tenemos un django
> day :D (http://djangoday.wordpress.com/)

Y si es por web2py tenemos una charla en el PyDay de Catán sobre
algunos temas que mencionas ;-), y también un taller sobre Django

http://www.pyday.com.ar/catan2011/conference/schedule

En cuanto a la evaluación, yo no me guiaría tanto por la cantidad de
usuarios, que es algo relativo y subjetivo para mi gusto, con ese
criterio no usaría Python y tendriía que usar PHP, .Net, Java o Cobol
que son mucho mas usados :-)
Es subjetivo porque lo que le guste a otro usuario puede que no te
guste a vos, y es relativo porque aunque ubiera datos precisos de que
usuarios usen que framework, eso no implica mucho sobre la comunidad
que lo soporta, su futuro, etc. IMHO

Yo me inclinaría al framework que tenga más características (me ahorre
más código) y sea más facil de aprender (por si se necesitan recursos
extra), por eso soy partidario de Web2Py :-)

Respecto a usar bases legadas, como web2py no tiene un ORM sino una
DAL, debería ser el que mejor se adecue.
También soporta control de acceso, webservices, json, etc., y sobre
performance y escalabilidad, hay muchas cosas que se pueden hacer, por
ej subirlo a la nube.

Si les interesa saber mas poden consultarlo en la lista de web2py en
español, donde hay varios colaboradores y desarrolladores del proyecto
(incluso de argentina) que pueden ayudar:
http://groups.google.com/group/web2py-usuarios

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar