[pyar] Función que devuelve más de un valor. Opiniones.

Martin Alderete malderete en gmail.com
Vie Jun 3 13:45:39 ART 2011

Buenas lista! como estan?

2011/6/3 Maximiliano Robaina <maxi_robaina en yahoo.com.ar>

> Como te  dijeron antes, depende del contexto y para que son esos valores de
retorno, yo creo que tambien debes pensar en el futuro de esa estructura,
por ejemplo si devolves un codigo y un mensaje capas que con una tupla te
alcanza como el caso de los sockets, pero por ahi tenes que devolver una
estructura mas compleja que en principio con un dict te las arreglas pero si
mas adelante le tenes que agregar comportamiento a esa estructura ahi estas
en problemas porque necesitabas una instancia de alguna clase. Otra
posibilidad es que te hagas una clase que se comporte tambien como un
dict(esto esta muy piola y es simple).
En resumen el contexto y el "para que" importan bastante en esta desicion.

espero que aporte algo!

saludos!

--
Alderete, Martin Nicolas