[pyar] py2exe, argparse y otros 'missing modules'

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Vie Jun 3 02:15:34 ART 2011

estoy tratando de empaquetar cuevanalinks [0] con py2exe y tengo un problema
con paquetes/modulos que no encuentra, en particular argparse y progressbar

Estos y todos los paquetes necesarios están instalados, porque todo funciona
desde el código. Cuando compilo con py2exe sin especificar explicitamente
ningun paquete en especial
es decir, con el setup.py tal como está en [1] ) py2exe genera el "build"
pero me reporta

[...]
The following modules appear to be missing
['BeautifulSoup', [...] ', '_scproxy', 'argparse', [...]. 'progressbar',
...]

(Las elipsis "[...]" son mias porque la lista es larga)

Yo sospecho que algunos de estos paquete son innecesarios, pero no argparse
(dependencia de plac del que depende cuevanalinks) y progressbar (de
cuevanalinks)

Efectivamente, cuando intento correr el .exe generado me dice

C:\msys\1.0\home\tin\cuevanalinks\dist\cuevanalinks.exe
Traceback (most recent call last):
 File "cuevanalinks", line 4, in <module>
 File "cuevanalinks\cuevanacli.pyo", line 14, in <module>
 File "plac.pyo", line 32, in <module>
 File "plac_core.pyo", line 2, in <module>
ImportError: No module named argparse

Intento incluir los paquetes explicitamente  (reemplazando la lista vacía
por la lista que está comentada en [2])  corriendo py2exe tengo

[...]
 File "c:\Python26\lib\site-packages\py2exe\mf.py", line 136, in import_hook
    q, tail = self.find_head_package(parent, name)
  File "c:\Python26\lib\site-packages\py2exe\mf.py", line 204, in
find_head_pac
age
    raise ImportError, "No module named " + qname
ImportError: No module named progressbar

y análogo para argparse

Probé también ponerlos en la lista 'packages' de py2exe (en vez de
'includes') y me dice lo mismo.

Repito que estos paquetes están instalados y cuevanalinks funciona desde el
código

tin en XPSP3 ~/cuevanalinks
$ python -c 'import progressbar as p; print p.__version__'
2.3

tin en XPSP3 ~/cuevanalinks
$ python -c 'import argparse as p; print p.__version__'
1.2.1

Ideas? soluciones?

[0] http://packages.python.org/CuevanaLinks/
[1] https://bitbucket.org/tin_nqn/cuevanalinks/src/a1b42d34ab7f/setup.py