[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Mie Jul 27 10:47:43 ART 2011

Buenas querida lista :),
Que les parece la viabilidad de codificar un sistema como el que se ve
en las peliculas de hollywood donde al presunto criminal se lo lleva hasta
el movil policial, se le reconoce la cara y se ve si tiene antecedentes o no
?
Se me ocurrió algo como sacarle un hash al "dibujito" o datos que te
entregan
los "cositos" donde uno pone el dedo para "marcar" en una DB, asociado a los
datos de la persona. A medida que van cayendo criminales a la comisaria, se
los vá ingresando en el sistema. Luego, el móvil policial tiene un medio
barato
para mandar y recibir datos (gprs) y uno de estos "cositos" donde se pone el
dedo, cuando se vé a un sospechoso, se le pide que ponga el dedo, se manda
la data a un servidor central y se devuelven los resultados, que se muestran
en una consolita bien barata china de esas que venden en Deal Extreme a
no mas de 130 USD (que vienen con dual simm, tv, radio, etc :P).
Que les parece como proyecto comunitario ? yo creo que ayudaría en mejorar
un poco la seguridad, bah, al menos aceleraría la averiguación de
antecedentes,
y si se lograra sharear esta DB replicandola en varios endpoints del pais,
estaría
mucho mejor! Por más que un criminal se mueva por el pais, se podría
identificarlo
rapidamente ...
En fin, les parece viable ? si es así, le metemos a armarlo ? ^^,
Ideas, sugerencias ?
Saludos,

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."

- proyectos: https://bitbucket.org/edvm