[pyar] OS.system pregunta de novato...

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Jul 14 12:25:28 ART 2011

2011/7/14 Luis A. Garcia <lagsistemas en gmail.com>:
> Hola lista:
> Una preguntita de novato.. Quiero mostrar una planilla Excel después de una
> exportación, y estoy utilizando:
> os.system('start excel.exe ' + filenameDoc)
>
> todo bien, mientras que la ruta de directorio no contenga un espacio en el
> medio por ejemplo:
>
> filenameDoc = 'C:\dev\Python\Instalador Librerias\prueba.xls'
>
> asi no funciona me lee hasta C:\dev\Python\Instalador .xls
>
> Que estoy haciendo mal ?

El path tiene un error, debes encerrarlo entre comillas

filenameDoc = '"C:\dev\Python\Instalador Librerias\prueba.xls"'

os.system('start excel.exe "%s"' % filenameDoc)

Igual, en windows, te recomiendo os.startfile, es mas automático y no
tiene problemas de path (ni del doc ni del programa):

os.startfile(filenameDoc)

http://docs.python.org/library/os.html#os.startfile

Incluso en Python2.5 o sup podes agregarle un parámetro por si lo
queres imprimir directamente.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar