[pyar] Ordenacion de objetos en listas

Martin Alderete malderete en gmail.com
Mie Jul 13 15:46:29 ART 2011

Buenas gente! como va?

2011/7/13 Milton Labanda <1000ton.lab en gmail.com>
Me pueden ayudar con sugerencias a cerca de la mejor forma de ordenar objeto
e una lista.
Tengo por ejemplo mis objetos de mi clase Video(nombre, duracion, genero) y
quiero que
por defeecto se me ordenen en base  a la duracion. Tendria que sobreescribir
el _cmp_
o que tendria que hacer?

Podes usar el keywords parameter del metodo sort() de las listas o bien la
funcione sorted()
algo asi deberia servirte:

mi_lista = [obj1, obj2, obj3, obj4,........]
#ordenar por duracion metodo 1
mi_lista.sort(key=lambda video: video.duracion)
#ordenar por duracion metodo 2
sorted(mi_lista, key=lambda video: video.duracion)

Espero que te sirva,

saludos

--
Alderete, Martin Nicolas