[pyar] Reconocimiento de voz con Python

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Mie Jul 13 10:18:34 ART 2011

2011/7/12 FERNANDO VILLARROEL <fvillarroel en yahoo.com>

> Hola Lista.
>
> Necesito hacer una aplicacion que sea capaz de comparar sonidos; es decir
> por ejemplo si tengo un archivo foo.mp3 que su contenido es "Juanito Perez"
> y luego tengo otro archivo foo1.mp3 con el mismo contenido "Juanito Perez";
> necesito que la aplicacion sea capaz de discriminar si los dos archivos
> fueron grabados con el nombre "Juanito Perez" por la misma persona.
>
> Existen algunas aplicaciones que reconocen voz por ejemplo si digo 2 el
> interpretara correctamente que se dijo 2 independiente de que persona lo
> [...]

Creo que no es tan sencillo, porque no siempre tenemos la voz idéntica
(varía de acuerdo a condiciones atmosféricas, cuestiones de salud, estado de
ánimo, nivel de cansancio, etc) ni hablamos con la misma cadencia. O sea que
me parece que lo que necesitas es algo así como una comparación similar a
las holísticas, no una comparación absoluta a nivel bit.

Gedece