[pyar] Leer fecha y hora desde un servidor

Octavio A. Bruzzone ottavioaugusto en yahoo.com.ar
Mar Jul 12 15:09:40 ART 2011

El Tue, 12 Jul 2011 14:27:02 -0300
"Luis A. Garcia" <lagsistemas en gmail.com> escribió:
> Hola Lista, tengo una inquietud y es la siguiente:
> Tengo una aplicación de escritorio hecha en Python y en Windows, es
> un sistema de control de acceso y egreso de personal, el tema es que
> necesito leer la fecha y hora desde el servidor, porque los muchachos
> son propensos a cambiar la hora de la pc donde ficha..., hay alguna
> función en Python que me permita hacer esto? busque por el lado de OS
> pero no encontre nada. Ojo yo no quiero sicronizar la hora del
> servidor, quiero leerla nada mas. Alguna idea? alguien tiene alguna
> [...]

Mira este sitio:

http://www.pool.ntp.org/es/

No se si te servirá (no se nada de windows), pero hay un programita
para tomar el tiempo de unos servidores:
NetTime (http://www.timesynctool.com/), está en sourceforge, puedes
"robarle" partes del código y hacer un modulo en c.
O con un os.system, obtener el tiempo de este otro cliente de ntp para
windows: http://www.meinberg.de/english/sw/ntp.htm

O.

> __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
> firmas de virus 6287 (20110712) __________

> http://www.eset.com

Octavio A. Bruzzone
Investigador Adjunto (CONICET).
Ecología Numérica y Dinámica de Poblaciones de Insectos,
Laboratorio de Ecologia de Insectos.
INTA EEA Bariloche.