[pyar] preguntas sobre cocos2d

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Sab Ene 29 06:03:22 ART 2011

2011/1/29 Juan A. Diaz <juan en linux.org.ar>

> Buenas,
>

> Alguien sabe como se puede implementar un alpha channel bitmask para
> detectar colisiones?

pygame tiene soporte para eso, mirá
http://www.pygame.org/docs/ref/mask.html

> Si mal no recuerdo en el ultimo pycamp se habia comenzado a agregar una
> integración con alguna libreria de fisica, me suena que era Pymunk, puede
> ser? alguna documentacion que pueda ver?

En cocos no hay nada de integracion con fisica en trunk o en ramas
experimentales activas (habia algo en el branch cocos2d-editor)

Pero alguna gente hizo pruebas, por ejemplo

riq (Ricardo Quesada, de cocos y cocos-for-iphone) tiene dos entradas de
pyweek que te pueden interesar:

Solo, a love story (uses pymunk):
http://code.google.com/p/solo-solo/

Gas man, a sound story (uses PyBox2d):
http://code.google.com/p/pedoman/

citando a riq sobre el último:
"""
technical details:
It uses pybox2d.
The integration between pybox2d and cocos2d was done with the
gamelib/box2d_callbacks.py
This file is heavily based on the pybox2d testbed example. But some
modifications were made in the fwDebugDraw class, like adding pixel to
meters ratio.
If you are planning a cocos2d + box2d game, this file
(box2d_callbacks.py) is good starting point.

The game also uses SVG levels.
The .svg files contains the physics information like:
- bodies and shapes
- static or dynamic shapes
- shapes data: restitution, friction, density
- plus sprite info
so coding new levels was relatively easy.

If you are interested in the details, the gamelib/svg_box2d_parser.py
has the implementation.
"""

Creo que habia alguno mas pero no lo tengo presente ahora.
--
claudio