[pyar] Programa que no funciona sin terminal

Juan A. Diaz juan en linux.org.ar
Vie Ene 28 13:35:56 ART 2011

On Thu, 2011-01-27 at 17:34 -0300, Martin Volpe wrote:

> 2011/1/27 Juan A. Diaz <juan en linux.org.ar>
>
>         On Wed, 2011-01-26 at 23:45 -0300, Martin Volpe wrote:
>         > Hola lista,
>         >
>         > resulta que tengo un programa en Python al que le llegó la
>         hora de ser
>         > empaquetado en .deb, el deb instala todo sin problemas pero
>         el
>         > archivo .desktop no funciona.
>         >
>         > Una curiosidad que noto es que si hago (en el .desktop)
>         >
>         > [...]
> [...]

Me parece que el problema no esta en el .desktop sino en que la
aplicación no esta en el path

hace un script de ejemplo con

#!/bin/sh
python /path/a/tu/archivo.py $@

guardalo en /usr/bin/kaannax
y dale permisos de ejecución con

$ sudo chmod a+x /usr/bin/kaannax

Ahora en el .desktop moodifica la linea del Exec y coloca

Exec=kaannax

Y proba ahora.

Otras opciones para nada recomendables, pero que pueden servir para
probar son

Exec=/path/a/tu/archivo.py

ó incluso

Exec=python /path/a/tu/archivo.py

PD: La próxima ves es más fácil si pasas el código, o la url del repo,
del proyecto para poder replicar correctamente el error.

PPD: pyHook solo esta disponible para windows, por lo que seria bueno
que el import de esa dependencia sea condicional

PPPD: te recomiendo que vean buildout[0] para el manejo de un entorno de
desarrollo replicable y multiplataforma.

[0] http://www.buildout.org/

Y Un post que lei muy por arriba que puede ser de ayuda
http://renesd.blogspot.com/2008/05/buildout-tutorial-buildout-howto.html

Saludos.

nueces...