[pyar] Entorno "ideal" para web dev.

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Vie Ene 28 12:22:40 ART 2011

2011/1/28 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:
> Lo de "ideal" es relativo, pero bueno, diganme lo que es ideal para Uds.
> Es para un proyecto web, usando web2py (pero podria ser para Django, creo
> que no es importante en este caso cual es el framework). La pregunta es como
> pondrian el SVN (digo SVN genericamente, puede ser cualquier otro) de tal
> manera que cuando hagan el checkin, los cambios, ademas de quedar en el
> repositorio, estén "en vivo" en el servidor.
> ¿Que están usando para eso? O, ¿que usarian si pudiesen elegir?

No sé bien a qué apuntás con lo de "entorno".
Con respecto a lo del SVN, yo pondría hooks pre-commit que corran
tests de unidad y no te dejen commitear si los tests fallan.
Cada developer tendría su entorno (en su máquina o todos en un mismo
servidor, pero cada uno con su propio virtual host, en su propia
carpeta, etc.).
Después habría idealmente 3 entornos "colectivos": test, stage y
production. El primero lo usaría para hacer testing general de la
aplicación (idealmente, claro, tendría un equipo de QA que podría
probar sobre esa plataforma). Una vez que las pruebas de x versión se
aprueban, pasan a stage, que se supone que es más estable, se puede
utilizar para mostrar la aplicación al cliente o a terceros, etc. Y
producción, es producción jeje.

En algún caso podría servir que el entorno de test se actualice con
una especie de nightly builds (básicamente, un cron que a la noche
haga un svn export del trunk y lo configure en el entorno de testing).
Pero en otros casos por ahí es preferible que las versiones de testing
se vayan actualizando a medida que se alcanzan determinados
objetivos/milestones.

No sé si era el tipo de ideas que te interesaba.