[pyar] Opencv Error

Alberto Leonhell Silveira Gazzano leonhell en gmail.com
Jue Ene 27 10:01:30 ART 2011

Gracias Martín por contestar! Veré el link que me pasaste en cuanto pueda...
De todas formas les pido disculpas porque encontré una "solución" a esto y
no me hice tiempo para publicarla.
Trataré de ser lo más claro posible:

El problema: Ya lo describí en el mail anterior (ver...)
La "solución": ejecutar así # *LD_PRELOAD="/usr/lib/libv4l/**v4l2convert.so"
* python ./demo1.py

Para solucionarlo definitivamente y poder ejecutarlo sin anteponer nada, se
debe hacer desde la consola export
LD_PRELOAD="/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so"

Luego ejecutamos simplemente python ./demo1.py o cualquier otra aplicación
que necesite Opencv y debería funcionar sin problemas. Eso sí, la variable
del export no queda definitivamente sino que antes de lanzar la aplicación
que usa Opencv tenés que hacer el export (si alguien sabe como hacer en
Ubuntu que se cargue definitivamente se lo agradezco...).

Espero haber sido claro porque soy nuevo en python.

Le agradezco a Esteban Chauque que me dió una gran mano con esto por mail.

Saludos.