[pyar] URL Encoding

matias benedetto matias.benedetto en gmail.com
Dom Ene 23 23:24:08 ART 2011

Probé como me dijeron, osea pasandole al quote el string codificada en
iso-8859-1 y funcionó! Gracias!

Agrego otra pregunta relacionada:
Lo que no me queda claro es: como tengo que guardar la cadena Iso-8859-1
extraida del sitio web en mi base de datos MySQL Utf-8?
Tengo que codificarla en utf-8 antes de guardarla no?

Yo intente hacerlo con este codigo:

autor= autor.decode("iso-8859-1")
autor = autor.encode("utf-8")

Esto efectivamente convierte el string Iso en Utf-8?
Creo que no está funcionando porque al leer la BD, para luego hacer el quote
tengo que codificar nuevamente en Iso-8859-1 porque sino el quote no me da
lo que espero. Es decir el orden en que hago las cosas es:

1. #Leo la cadena autor del sitio web en iso-8859-1
2. autor= autor.encode("iso-8859-1")
3. autor= autor.decode("iso-8859-1")
4. autor = autor.encode("utf-8")
5. guardo autor en la BD

En otro Script:
6. Leo la BD mysql
7. autor= autor.encode("iso-8859-1")
8. urllib.quote_plus(autor, ":/")

por que si no hago el paso 7 me devuelve una cadena que no me sirve?