[pyar] Trayendo el primero y el último de una lista

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Jue Ene 20 00:04:51 ART 2011

On 01/19/2011 11:54 PM, Pablo Ziliani wrote:
> Sí, es una pavada que no tiene nombre... ¿a alguien se le ocurre una
> mejor forma de obtener los extremos de una lista? (secuencia en el
> ejemplo, vale igual)

> Me llama la atención que no logré hacerlo usando sólo la notación de
> slice (o sea, sin usar len()), pero tengo miedo de que sea la falta de
> sueño nomás

Me contesto a mi mismo: efectivamente, es el sueño. Lo que necesitaba
era claramente:

Que además de heberlo usado mil veces (uff) funciona como espero cuando
tengo un sólo elemento (o ninguno).
En realidad me colgué con el comportamiento del slice y eso originó la
pregunta, que iba más allá del problema práctico puntual.