[pyar] Averiguar navegador por defecto

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mar Ene 18 00:38:40 ART 2011

2011/1/18 Carlos Marcelo Cabrera <point_to_null en esdebian.org>:
> Buenas. Me gustaría saber si conoceis un método pythonico y multi-plataforma
> de averiguar cual es el navegador por defecto del usuario.
>
> Lo más cerca que llegué fue:
> 'x-www-browser'
>
> Pero esto no me da pistas de cual es el navegador que usará. No me
> sirve poder usar el navegador, necesito saber su nombre.
>
> Saludos cordiales
> Carlos Cabrera
>
> --
> /* ************************************************************
> Carlos Marcelo Cabrera, alias "Point to null"
> [...]

Así, mirandolo velozmente, no se si se puede con el objeto webbrowser.
Algo de lo que vi:

>>> dir(webbrowser)
['BackgroundBrowser', 'BaseBrowser', 'Elinks', 'Error', 'Galeon',
'GenericBrowser', 'Grail', 'Konqueror', 'Mozilla', 'Netscape',
'Opera', 'UnixBrowser', '__all__', '__builtins__', '__doc__',
'__file__', '__name__', '__package__', '_browsers', '_iscommand',
'_isexecutable', '_synthesize', '_tryorder', 'get', 'main', 'open',
'open_new', 'open_new_tab', 'os', 'register', 'register_X_browsers',
'shlex', 'stat', 'subprocess', 'sys', 'time']

Por ejemplo, algo que empecé a probar es, fijarme la instancia de
launcher, como mi browser es mozilla, crei que me tiraría Mozilla,
pero no, es BackgroundBrowser (en mi caso) Así como (como bien
señalaste) el name y basename, hacen referencia, en mi caso, a
gnome-open

En si, no se si python 'sabe' cuál es tu browser o si en realidad le
dice a tu os "che, llamá al browser default".

Habrá que ver que dicen los que saben en serio =)

Saludos