[pyar] Python web | Tips

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Ene 17 14:58:04 ART 2011

2011/1/17 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Claro, el tema es así  (y le respondo un poco a todos) No es que no
> quiera usar un framework. Sino que, como recién empiezo a ver
> python-web, quería arrancar con las típicas cosas básicas y manuales
> (que sería como tirar un .php en una carpeta con un script simple echo
> "Hola Mundo") para luego, ir avanzando, por ejemplo, generando una
> conexión con una db y tirando un query, y, recién ahi y con más idea
> de como es la cocina, usar/elegir un framework.
>
> Es mi forma de aprender las cosas, primero miro lo más tonto y
> "artesanal" y después le meto mano con tools y demás.

Hacés bien. Si entrenás y al final del día no te duele nada, entonces
el entrenamiento no te sirvió.

De forma incremental podés:

0. Google es tu amigo. Links omitidos intencionalmebnte.

1. Hacer un CGI en Python. Leer datos por POST va a ser painful.
Parsear GET con urlparse.

2. Hacer lo mismo con WSGI con Apache y FLUP (o Gunicorn o lo que más te guste).

3. Hacer lo mismo con web.py (no web2py).

4. Hacer lo mismo con Django/web2py/otro*

[*] A mi me gusta Django pero hay algunos en la lista que son
apasionados de Web2py.

--
Alejandro Santos
http://alejolp.com.ar