[pyar] Auth entre servidor / cliente usando https y evitar robo de info en el medio ...

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Lun Ene 17 11:32:47 ART 2011

2011/1/17 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>

> https esta bastante bien hecho, y no se te pueden meter transparentemente
> al medio si haces las cosas bien. Es decir, armar un certificado de una CA,
> firmar con ese el certificado que usas en el server, y poner la clave
> publica de la CA en los clientes. Si no sabes quienes vas a ser los
> clientes, podes pedir una firma de una CA conocida, pero te la van a cobrar.

Antes que nada, gracias por tu respuesta Daniel ... estoy leyendo sobre el
protocolo https y voy a ver como es este maneje de que los clientes utilicen
la cllave publica ...

> Si no, estas reinventando la rueda de oido, cosa que en seguridad suele ser
> mala idea :)
>
> En particular, el esquema que propones es la misma idea que SSL, y lo estas
> haciendo sin firmas o sea que estas expuesto a exactamente el mismo tipo de
> ataque de man in the middle que estabas queriendo evitar inicialmente.

Aca entro en duda ... si estoy encriptando la info con openpgp, por mas que
logren realizar un MITM, no podrian acceder a la data, correcto ? Por otro
lado, cifrando con https como me aclaras arriba, y ademas encriptando la
data que va por este canal seguro, es absurdo ? yo lo veo como un doble
chaleco antibalas :P ...

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."