[pyar] Python web | Tips

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Ene 16 20:45:09 ART 2011

2011/1/15 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:
> Quería empezar a usar un poco de python en reemplazo de PHP.
> Mi consulta es sencilla: Aquellos que hayan pasado por python en web, qué
> tips o qué me recomiendan que lea? (aparte de lo que ya empecé a
> leer[0])
>
> La idea, como les decía, es usar python en vez de php con apache y
> mysql, no estoy interesado (por ahora) en usar frameworks tipo Django
> o web2pyt, etc.

PHP incluye de fábrica herramientas para que no sea necesario usar un
Framework de aplicaciones web. Por ejemplo:

1. cookies ($_COOKIE)
2. sesiones ($_SESSION)
3. manejo de parametros por GET y POST ($_GET, $_POST)

Para hacer esto mismo en Python hace falta:

1. usar alguna clase de Framework.
2. implementar el codigo vos mismo.

Django implementa:

1. cookies [0]
2. sesiones [1]
3. parametros por GET y POST [0]

Otra gran diferencia es la abtracción entre un pedido a una URL y el
codigo que se ejecuta. En PHP, tirás el script en algun Apache, entrás
a la URL de ese script y el código se ejecuta.

Para hacer eso mismo en Python tenés que usar alguna clase de
Framework que te facilite relacionar una URL con un bloque de código.
Una alternativa es usar un plain-old CGI y mandar el header de

[0] http://code.djangoproject.com/browser/django/trunk/django/http/__init__.py#L72
[1] http://code.djangoproject.com/browser/django/trunk/django/contrib/sessions/middleware.py

--
Alejandro Santos