[pyar] Configuracion de Buildout

Emanuel Sartor emanuel en menttes.com
Jue Ene 13 15:41:34 ART 2011

marrese-Re5JQEeQqe8AvxtiuMwx3w en public.gmane.org wrote:

> Gente,
>
> Estoy usando buildout (entre otras herramientas (1)) en un proyecto
> que estoy trabajando y llegue al momento en donde quiero dejar la
> configuracion lista para usar.
>
> No estoy seguro que tengo que poner como valor de parts dentro de la
> seccion buildout. Hoy estoy poniendo todas las partes que tengo, pero
> viendo el codigo de rst2pdf veo que solo hay una, asi que no se bien
> que tiene que ir ahi.
>
> Este es el buildout.cfg que estoy usando: http://pastebin.com/ufFyWC3e

> [...]

Agrego dos cosas a lo que dijo Pablo.

1) Podés separar la configuración de tu buildout en distintos archivos. Por
ejemplo, podrías tener archivos base.cfg, buildout.cfg y prod.cfg, en
base.cfg pondrías las cosas que son comunes a producción y desarrollo, y en
buildout.cfg y prod.cfg las particularidades de cada uno. Esto se logra
haciendo que un archivo "extienda" de otro, con la opción "extends"[1].
Luego, para usar un .cfg u otro, corrés buildout con parámetro "-c" y el
nombre del archivo que quieras usar.

2) Podés usar la opción "<="[2], que te permite poner en una sección el
contenido de otra. Por ejemplo, en el ejemplo de abajo, la sección sec2 va a
tener todo lo que tiene sec1 más lo que se defina en sec2.

[sec1]
recipe = blah

[sec2]
<= sec1