[pyar] como Web2py desde 0

gustavo c p8queen en gmail.com
Vie Ene 14 20:32:43 ART 2011

On Fri, Jan 14, 2011 at 07:49:37PM -0300, nicolás rosbaco wrote:
> HOla gente, les comento: estoy conviertiendome en desarrollador web (eso
> creo). Hasta el momento utilizo css javascript y html, desde un editor lo
> más simple (así es la carrera)... ando medio apurado en armar algo lindo y
muchos usan gvim. Si tenes tiempo y paciencia en un par de días de
práctica, aprendés.

> con ganas de python, por eso estoy mirando con cariño Web2Py... dos cosas:
>
> 1) algún tuto para, DESDE CERO, hacer un sitio? simple por el momento... lo
> más loco que se me ocurre una base para los que se registren

hay un sitio de alguien de esta lista sobre web2py en
español. [0]
Con we2py ya tenés hecho la registracion de
usuarios.
Algunos en esta lista usan django # DiJey-Ango :)

> 2) En una de esas es una burrada, pero ahí va: ¿con python descartan PHP?

No es burrada. Con python no vas a extrañar php. Yo
programaba con php y mysql. Además de ver CakePHP y otras
herramientas.  En PHP tenes hecho blogs como wordpress y
otras herramientas para CMS, Con python tenes tantas cosas,
que nos juntamos todos los de esta lista y no podemos saber
todo lo inventado.  Yo hice un programa de deteccion de
movimiento con la webcam y usé pygame y PIL. Que son
herramientas para juegos en 2D y procesamiento de imágenes.

Tenes además de las librerías que vienen puestas infinidad
de cosas desarrolladas por algún python entusiasta.  Disney
usa Python para juegos 3D, por decir un ejemplo.  Cualquier
cosa que quieras hacer, primero googlea.  python +
loQueQueresHacer.  si no es suficiente, preguntas en esta
lista.

POr ejemplo, yo conozco los algoritmos para calcular la
distancia entre palabras y documentos, y resulta que una vez
alguien en la lista necesitaba buscar palabras cercanas a
las ingresadas por el usuario como hace google y aquí le
dieron la herrmaienta.

[0] web2py.com.ar