[pyar] Problema de patrones/diseño

Horacio Francisco Sebastian Duran Barrionuevo horacio.duran en gmail.com
Mie Ene 12 17:36:53 ART 2011

On Wed, 12 Jan 2011 17:23:08 -0300
Andrés Gattinoni <andresgattinoni en gmail.com> wrote:

> Claro, lo pensé, pero lo que no quería era tener que llamar al método
> del padre en cada subclase, porque en algún método me puedo olvidar y
> capaz después para darme cuenta dónde pifié es un bardo. En cambio, la
"me puedo olvidar" no es un buen argumento técnico ni pytónico y se
soluciona bastante facil:
* Prestá atencion.
* TDD (o al menos hace tests)
> forma que hice ahora, ya de entrada sé que en cada subclase voy a
> estar re-implementando un método "privado". Si me olvido de
> reimplementar un método, la acción no va a tener ningún resultado,
> pero siempre se va a llamar al método de la clase madre porque es el
> único público.
Me da la impresion de que asi tambien te podes olvidar de algo, nada
mas que en vez de no explotar cuando pasas el tipo correcto va a no
hacer cosas que deberia hacer... por ejemplo persistir los datos.
Se me ocurre que al menos en el ejemplo ese si tu elemento no es un
Item va a explotar en algun momento.
Nuevamente una buena cantidad de testing deberia resolver tu problema
de olvidarte y ayudarte cuando en el futuro quieras laburar de nuevo en
tu código.
--
perrito