[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Elias copybin en gmail.com
Mie Ene 12 14:39:25 ART 2011

El 12 de enero de 2011 13:56, Alejandro Santos <listas en alejolp.com>escribió:

> del

> Llego un poco tarde al thread y creo que ya respondieron tu problema,
> pero no queria dejar de preguntar: ¿por qué no le podés preguntar la
> clave al usuario?
>
> a) por cuestiones de comodidad; que inicie el programa y funcione
> automágicamente por si se la olvidan o para hacer tareas sin que el
> usuario intervenga,
> b) por cuestiones de seguridad; para que el usuario no sepa la clave del
> FTP.

Exacto, esa es la razon.

Si es la primer opción, no hay mucho más que puedas hacer:

> [...]
> dentro del codigo fuente de forma cifrada, y cuando el usuario inica
> el programa se le pida una segunda clave que sirva para desencriptar
> la clave original del FTP.
>
> De esa forma el usuario no tiene forma sencilla de saber la clave del
> FTP, y solo los que conozcan el segundo secreto pueden usar tu
> programa.
>
> Por ejemplo:
>
>  SECRETO2=int(raw_input("Ingrese la clave de uso del programa: "))
>  SECRETO=''.join(map(lambda x: chr(ord(x) ^ SECRETO2), "zS^BED"))
>
> Si, es muy rebuscado, pero es una forma "segura" que solo el usuario

Gracias por la respuesta.

P/D: pregunta OT pero ¿Cómo conviene responder los mails de las lista? TOP
posting? todo vale?
No me fije mucho pero no encontre algun documento donde se recomiende una
forma u otra.

Elías