[pyar] Configuracion de Buildout

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mie Ene 12 11:08:22 ART 2011

On 01/12/2011 10:47 AM, marrese en gmail.com wrote:
> No estoy seguro que tengo que poner como valor de parts dentro de la
> seccion buildout. Hoy estoy poniendo todas las partes que tengo, pero
> viendo el codigo de rst2pdf veo que solo hay una, asi que no se bien
> que tiene que ir ahi.
>
> Este es el buildout.cfg que estoy usando: http://pastebin.com/ufFyWC3e

Fijate que tenés dos etiquetas (secciones): [devel] y [prod]. En parts
le decís qué secciones desarrollar (digamos, por donde sigue el flujo) y
en qué orden. En tu caso parece ser mutuamente excluyente: en un
ambiente de producción vas a querer instalar [prod], que tiene lo
básico, en desarrollo querés instalar [devel], que además de prod
incluye herramientas de debugging, etc.

O sea, borrá una de las dos, según en qué entorno estés ejecutando el
buildout.

> Por otro lado, tengo 2 partes muy parecidas, si una fuera un caso
> particular de la otra, se pueden extender / anidar / algo?
> Por ejemplo, si dev y prod usaran las mismas versiones de tornado,
> MySQL-python y python-memcached, habria forma de especificarlo solo
> una vez y hacer que devel solo agregue nose, coverage y sphinx ?

sí, por ejemplo podés extender devel:eggs con los datos de prod:eggs:

[devel]
recipe = zc.recipe.egg:scripts
eggs =
        ${prod:eggs}
        nose >=1.0.0
        coverage >=3.4
        sphinx >=1.0.6

(espero que thunderbird no destruya la indentación...)