[pyar] Problemas con encoding. y van...

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Mie Ene 12 10:39:21 ART 2011

Hola,

Estoy teniendo un problema con encodings y no me estoy dando cuenta en
que le estoy errando.

El tema es el siguiente:
En una app django, estoy recibiendo un request con una variable "q" en
donde viene el valor que posteriormente consultaré a la DB.

En teoría ese "q" debería tener un unicode en iso-8859-1.

Por ejemplo, "q" vale "nuñez"  y  hago

obtengo:

 u'nu\ufffd'

Ahora, como puedo saber si eso está en iso-8859-1 ?

En principio, la excepción me la está tirando la función smart_str de
django, linea 122

return s.encode(encoding, errors)

Alguna pista de como puedo solucionar esto ?

Saludos.
---
Maxi.