[pyar] patrón Singleton

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Mar Ene 11 23:01:12 ART 2011

2011/1/11 Alberto Leonhell Silveira Gazzano <leonhell en gmail.com>

> [...]
>
> El problema es que en el primero no he podido declarar privado el
> constructor de la clase (como en otros lenguajes). El segundo parece
> piola... ¿Con qué problema me puedo encontrar? ¿alternativas (la de
> metaclases no me gusta :-) )?

Q&D Singleton

class pepe(object):
   __field=list()
   def __init__(self):
      raise NotImplementedError("No, no, i'm a 'static' class")
   @classmethod
   def add_method(cls, param):
       return cls.__field.append(param)
   @classmethod
   def count_method(cls):
       return cls.__field.count()

Bue es la idea.
No es un singleton singleton, pero es lo mas simple y practico si no tenes
ninguna pretencion seria de diseño.

Aunque (como vi en otros mails) es recomendable que uses un borg si
pretendes hacer algo heredable, y con mejor pinta :)

Saludos.

EHB