[pyar] [PyQt] Lista con objetos de formulario

Mar Ene 11 21:21:21 ART 2011

On 1/11/2011 8:24 PM, Andrés Gattinoni wrote:
> El problema que tengo es que no sé qué widgets me convendría usar para
> generar el listado de pendientes. Me gustaría que fuera como el de
> Tasque [2].

Es probable que termines cayendo en un QTreeView, que te va a llevar a
definir modelos y esas cosas.
Si es posible, yo trataria de lograrlo con un QTreeWidget.

> Inicialmente lo creé con un QListWidget, pero así no sé cómo podría
> hacer para que cuando hacés click, por ejemplo, en la fecha, te
> convierta el campo en un ComboBox que te permita elegir la que querés.
> Tampoco sabría cómo agregar el checkbox para marcar la tarea como
> realizada.
Con QListWidget, podes agregar el checkbox usando
QListWidgetItem.checkState y setFlags() y aledaños. En Un QTreeWidget,
usando los métodos de QTreeWidgetItem.

En cuanto a usar un ComboBox para editarlo:

1) Podes simplemente pescar cuando el usuario hace el click y mostrar el
combo
2) Podes usar QItemDelegate, pero eso te obliga a usar QTreeView y modelos.
> O me conviene usar tablas y agrear una fila para cada item?
Yo normalmente hago las "tablas" de este tipo usando QTreeView/QTreeWidget