[pyar] ¿cómo guardar variables GRANDES en archivos?

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mar Ene 11 16:49:54 ART 2011

On 01/11/2011 04:40 PM, Iván Raskovsky wrote:
> Trabajamos muchas personas sobre estos datos y me es casi imposible
> pedirle a algunos colaboradores que se pongan a instalar alguna base
> de datos.. Vienen de la lingüistica, gracias que les estoy haciendo
> usar python y nltk...

No tengo idea de cómo será la performance en comparación con pickle,
pero no te olvides que con Python tenés gratis sqlite3*, tu capa extra
no es muy gruesa. Yo no lo usé nunca así a pelo, pero a priori diría que
la ventaja sobre una solución basada en pickle es que no te haría falta
cargar todos los documentos en memoria, podrías hacerlo seriadamente a
medida que los procesás.

* tengo el vago recuerdo de que en windows esto puede no ser taaaaan
cierto YMMV

> Lo que voy a probar sino es no usar pickle y hacer un par de funciones
> para escribir todo a lo butro y para levantarlo. Eso debería andar
> bien.. no?

No entendí, ¿no es exactamente esto lo que estás haciendo ahora?