[pyar] Migración a otro framework web

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Jue Ene 6 20:27:18 ART 2011

Excerpts from Guillermo M. Narvaja's message of Thu Jan 06 20:15:22 -0300 2011:
> Estamos evaluando migrar una serie de sitios (+ de 15) que tenemos
> desarrollados sobre Turbogears 1.0 a otro framework.
>
> Los problemas de TG 1.0 son varios, principalmente algunos problemas con
> los templates en kid, la performance, que no funciona sobre wsgi, entre
> otros.
>
> Nuestros requerimientos son un poco particulares, la principal
> diferencia con la mayoría de las aplicaciones web es que NO ACCEDEMOS
> DIRECTAMENTE a una base de datos. Esto es porque los sitios (de
> editoriales y librerías) trabajan contra el "servidor de aplicación" de
> [...]

Coincido con su análisis, Pylons parece ser una opción razonable
para la situación planteada. No veo el problema que no vaya a existir
una versión de pylons más allá de la actual: los desarrolladores dijeron
que se van a encargar de solucionar los bugs que se presenten y que eso
no se va a discontinuar. A mi me suena como una opción muy estable.
Pyramid podría ser una alternativa viable, después de todo trae todo lo
de pylons sobre la maquinaria de bfg, algo que, eligiendo correctamente
las opciones con las que vas a desarrollar, no debería importar.

Mariano