[pyar] Consulta de neófito

fisa fisadev en gmail.com
Mar Ene 4 14:25:01 ART 2011

El día 4 de enero de 2011 14:19, Francisco V.
<iseeprimenumbers en gmail.com> escribió:
> Ya encontré el "error", tiene que ver con conceptos míos sobre
> namespaces y demases, my bad :$
>
> El asunto es que el código (Para APRS) tiene una parte que copié de un
> radioaficionado que ya murió, me di cuenta de lo siguiente:
>
> Si se importa socket como "from socket import *", se puede crear un
> socket de manera más "corta" con:
>
> mi_soquete = socket(AF_INET, SOCK_STREAM)
>
> Si en cambio hago "import socket", tengo que declarar de donde vienen
> todas las definiciones y abrirlo así:
>
> mi_soquete = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)

> [...]

Es que son cosas distintas :)
Al hacer import socket, importás el *módulo* socket. Es decir, ahora
tenes un objeto módulo que podes usar, que tiene cosas adentro.
Al hacer from socket import *, importás *las cosas que tiene el módulo
socket*, así que ahora tenes un montón de cosas (variables, clases,
funciones, etc) que podes usar.
Pensalo así: no es lo mismo decir "traeme la caja", que "traeme las
cosas que hay adentro de la caja".

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti