[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Tordek kedrot en gmail.com
Dom Ene 2 21:22:28 ART 2011

On 02/01/11 16:46, N Cis wrote:
> En una vuelta intente ver como hacia el emesene para guardar las
> contraseñas, pero no pude encontrarlo,, (no se si estara tan a la vista,
> tampoco me mate buscando, hice un par de vistas, y opte por la solucion
> facil del base 64).

Si estás en Linux, suele ser "no las encriptes": Dado que funciona
con permisos estrictos, otro usuario no puede leer un archivo sin el
permiso explícito.

En Windows también es posible, pero deberías acostumbrarte a
configurar los permisos y cerrar las cuentas (en Linux también, pero
es más típico hacerlo que no hacerlo, para usuarios con experiencia).

Claro, esto implica que root puede leerlos cuando quiera.

Pero root puede instalarte un keylogger, si tiene ganas, así que es
lo mismo.

--
Guillermo O. «Tordek» Freschi. Programador, Escritor, Genio Maligno.
http://tordek.com.ar :: http://twitter.com/tordek