[pyar] Consulta de disenio de clases.

Gonzalo gonchi.sanchez en gmail.com
Vie Feb 25 17:31:45 ART 2011

Perdon nicolas, explique que no tengo enie en este teclado! ;)

EHB gracias, algo asi...
A los demas, por si no quedo muy clara la idea seria hacer algo como:

class ClaseA:
   def metodoA(par1, par2):
       print("los parametros en A son: %d, %d") %(par1, par2)

   def pasarParametros():
       miReferenciaObjetoB.metodoB(par1, par2)

class ClaseB:
   def metodoB(par1, par2):
       print("los parametros en B son: %d, %d") %(par1, par2)

   def pasarParametros():
       miReferenciaObjetoA.metodoA(par1, par2)

def main:
   objetoA = ClaseA()
   objetoB = ClaseB()

Evidentemente para que el objetoA tenga una referencia al objetoB, deberia
llamar a una funcion o un objeto "mas alto" jerarquicamente, del cual poder
obtener la referencia al objeto necesario... Pregunte lo del singleton
porque esto una vez lo hcie en java aplicando singleton; tenia una especie
de objeto "Dios", encargado de crear los demas objetos, y cada vez que desde
un objeto "hijo" necesitaba pasar referencia a otro, lo hacia llamando a un
"Dios.getObjetoX.pasarParametro(x,y,z)"... Que es masomenos lo que necesito
aca...
Podria hacerse por ejemplo con variables globales? Es decir, en mi main,
objetoA y objetoB son globales, tales que se pueden llamar de cualquier
clase (esto no lo probe todavia), igual esto seria medio como una fantochada
porque estaria mezclando temas de distintos paradigmas, que es lo que no
quiero  hacer...
Muy probablemente tengo un error de conceptos, pero necesito un tip que me
haga avivarme!
Muchas gracias.

slds,

Gonzalo.