[pyar] Django for dummies

Maximiliano Robaina maxi_robaina en yahoo.com.ar
Mie Feb 23 19:01:53 ART 2011

El mié, 23-02-2011 a las 18:18 -0300, marcos hipe escribió:

> yo creo que estoy en un problema similar, aunque como nunca use django
> ni ningun otra framework de python no puedo hablar mucho (es mas,
> python lo use poco, aunque me encanta :D)
> escribo para decir una situacion en la que puede pasar: yo estoy
> haciendo un programa con una interfaz web y como quiero que "el core"
> sea independiente de la parte grafica prefiero hacer la parte de bases
> de datos (que no es mucha) por mi cuenta y que la parte grafica sea la
> parte grafica.

Me parece que acá estás un poco confundido conceptualmente. Con django,
por ejemplo, no haces "la parte gráfica". con django al igual que con
otros frameworks web para python haces una aplicación web, que por otro
lado casi siempre usas un modelo MVC lo que te separa bien las capas de
tu aplicación, osea, tu "core" de la interfaz de usuario.

La parte gráfica, la haces en html + js, aunque también podrías hacer
una aplicación web con django y exponer una API como servicio y el
cliente hacerlo, que se yo..., con flash ?

> no se si usar django o no, solo queria exponer esta posible razon,
> aunque obvio que no es muy comun, porque ya de por si no es una
> pagina.

Como comentaron en otros mails django se debería adaptar sin problemas.

Saludos.

--
Maxi

b: http://maxirobaina.tumblr.com