[pyar] mod-wsgi vs mod-php5

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Dom Feb 20 21:11:50 ART 2011

2011/2/20 Ariel Camino <arielcamino en gmail.com>:
> En el de wsgi tengo postgres y en el de php mysql, ahora veo que en
> realidad el de wsgi tiene el módulo worker y el de php prefork:
>
> diff desarrollo produccion
> 5c5
> <  mpm_worker_module (static)
> ---
> 16c16
> <  cgid_module (shared)
> ---
> 21a22
> 25,26d25
> <  wsgi_module (shared)
>
> alguna idea?

Bueno, tenés varias diferencias que pueden explicar un consumo dispar
de memoria.... a eso podrías agregar el tráfico que puedas estar
teniendo en cada uno...

Si lo que necesitás es bajar el consumo de memoria hay muchas cosas
que podés ver de ajustar. Entre otras:
- Los módulos que carga apache (no cargar los que no necesites)
- La cantidad de procesos/threads/clientes, etc. que maneja Apache
- De Postgres no sé mucho, pero MySQL podés tunearlo para reducir el
consumo de memoria. Por ejemplo, yo suelo configurarlo esto (en el
/etc/my.cnf):

key_buffer_size=512K
join_buffer_size = 64K
sort_buffer_size=64K
read_buffer_size=8K
myisam_sort_buffer_size = 64K
table_cache=32
net_buffer_length=1K

(igual verificá la documentación para ver si se ajusta a tus necesidades [0])

- No lo leí mucho, pero googleando un poco encontré este artículo que
te puede servir también para ver el tema de mod_wsgi:
http://blog.dscpl.com.au/2009/11/save-on-memory-with-modwsgi-30.html

[0] http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/memory-use.html