[pyar] Desacoplar una clase

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Feb 10 20:25:19 ART 2011

2011/2/10 j0hn <j0hn.com.ar en gmail.com>:
> Buenas lista, estoy haciendo una pequeña libreria para leer y editar
> archivos con formato bmp solo para experimentar y hacer todo yo mismo (ya se
> que existen toneladas de cosas iguales pero queria experimentar por cuenta
> propia y ver que salia, solo para entretenerme)
> La cosa es que tengo una clase con muchos metodos y quiero separar esos
> metodos en archivos separados pero que se sigan manejando como si fueran
> metodos de la misma clase...

Hacer muchas clases, y que BMPy importe y herede de todas esas. Si
queres buscar mas de la tecnica, nomrlamente se le dicen "Mixin" a las
clases esas que uno agrega como padres

En un contexto como el tuyo es piola por que podes agregar facil
filtros, y los clientes de la clase no se tienen que enterarde que
esta armada asi.

Saludos,
   D.