[pyar] Campo Primario Web2py

Roberto Perdomo robertop23 en gmail.com
Sab Feb 5 21:24:21 ART 2011

A mi modo de ver las cosas, mientras más validaciones tenga un sistemas, más
robusto será, lo correcto sería, tener validaciones en el cliente, en el
servidor y en la base de datos, solo así nos podremos asegurar de que la
data almacenada en esta última es la correcta.

Si es independiente o no la base de datos  no es problema, porque de ello se
encarga el modelo en Web2py.

Es por ello que el unique, me define a nivel de bases de datos (cuando es
creada) que no debe ser un campo repetido y el IS_NOT_IN_DB lo hace como
dijo el compañero Mariano Reingart, lo hace a nivel de controlador/vista.

Mejor tener un sistema blindado de validaciones que tener un sistema con una
sola validación, alli si te creo que puedan existir campos vacios, datos
duplicados y muchos otros datos indeseados en la BD