[pyar] Campo Primario Web2py

nicolás rosbaco antiyanki en gmail.com
Jue Feb 3 19:30:35 ART 2011

Hola, mira no tengo la solución... pero si me paso algo parecido y de pronto
por acá puedo llegar a saber que pasa.

En mi caso el unique tampoco anduvo (¿ignoro por que??) pero utilicé lo
siguiente:

db.nadadores.email.requires = IS_NOT_IN_DB(db, 'nadadores.email',
error_message='Dirección de mail duplicada. Ya existe un usuario registrado
con esta dirección de mail')

La verdad que me gustaría saber para que sirve el unique, ya que suponía lo
mismo que vos

2011/2/3 Roberto Perdomo <robertop23 en gmail.com>

> Buenas tardes,
>
> Alguien de casualidad tiene conocimiento en cuanto a como definir un campo
> primario adicional en una tabla.
>
> Tengo por ejemplo una tabla:
>
> db.define_table('tipo_nomina',
>       SQLField('nomina', type='string', length=40, notnull=True,
> required=True, unique=True)
>       )
>
> Donde unique=True supuestamente debería funcionar y hacer que no se
> permitan valores repetidos para el campo nomina, pero, al añadir un valor
> repetido resulta el siguiente error:

> [...]

"En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios"
(John William Cooke)