[pyar] [django] Librería para ajax en Django

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mar Feb 1 12:16:45 ART 2011

On 02/01/2011 11:00 AM, fisa wrote:
> Parece interesante. Alguien la probó?
>
> http://dajaxproject.com/

Me entusiasmé porque pensé que me iba a ayudar a resolver el sitio en el
que estoy trabajando ahora. Y quizás lo haga, pero la verdad es que la
documentación es tan mala y los ejemplos tan triviales o irreales y no
librados del todo de cierta magia, que personalmente prefiero esperar a
que madure el proyecto, al menos que lea experiencias positivas de uso
de gente de confianza.

No me gustó que para proveer agnosticismo respecto de otras librerías de
js termine duplicando código (si es que efectivamente usás una de esas
librerías, claro). Es decir, jQuery ya se ocupa de normalizar el xhr, de
llamar a los callbacks, de lidiar con los errores, etc, y lo hace con
una sintaxis que a mí particularmente me gusta y elijo. Si agrego
dajaxice siguiendo la documentación voy a tener que reescribir mi código.

Tampoco me convence que provea un comando para compilar la librería con
Google Closure. Creo que este tipo de (llamemosle) compilación se hace
para todo el sitio, no tiene sentido hacerlo sólo para una librería
particular. Es decir, nuevamente me parece una duplicación de la
funcionalidad (yo lo manejo por otro lado, y de hecho en mi caso sería
un problema que única forma de incluir el js en el template sea a través
del custom tag que provee).

Quizás esté equivocado y realmente se pueda integrar con jQuery y otras
herramientas de manera de obtener alguna ventaja real, pero hoy por hoy
la documentación no parece ser el lugar en donde uno se sacaría esa
duda. Igual no leí todo, y este comentario no es más que mi primera
impresión.