[pyar] Desarrollo Comentado: Dia 1

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Jue Dic 22 22:55:41 ART 2011

Bueno después de un día con poca agua y energía eléctrica
Acá van los pobres :( resultados del día

Empecemos por lo bueno, hace raro que tenia curiosidad como se encara
un proyecto de software libre. Buscando otra cosa encontré un libro:
Producing Open Source Software de Karl Fogel se puede bajar en [0]
tiene una traducción incompleta al castellano, anduve leyendo una
parte de la versión en ingles y me resulto bastante interesante.

Hoy baje la RFC relacionadas con el IRC y elegí una librería, es media
viejita, no creí  que eso fuera ser un problema pero la erre:
La eleccion fue Pyirc [1], la elegi por que tiene poca documentación
(a ver si aprendo a darme maña), es chica y funciona por eventos. Pero
fallo casi de entrada

Lo que ejecutaba en el dreampie era:

import pyIRC
irc = pyIRC.pyIRC('irc.freenode.net', 6667, 'pablo2m', 'pmm')
irc.connect()

Y obtenía un error, al mirar una version anterior vi que se agrego a
la definición de connect dos lineas

self.thread = pingThread() # el error dice NameError: global name
'pingThread' is not defined
self.thread.start()

y no hay un import threading, ¿alguien tiene idea  si al autor se le
olvido algo?

Bueno ahora la duda conceptual del dia, tengo pensado como hacer lo
siguiente por un lado tener la librería y lo que hace el trabajo
complicado y por otro la interfaz, la duda es como lograr la
comunicación lo primero que se me ocurre es usar los sockets pero no
se si esto tiene alguna contraindicacion importante.

Saludos.
Pablo M. Mana

[0] http://producingoss.com/
[1] http://sourceforge.net/projects/pyirc/